Dos hombres, de entre 20 y 25 años, a bordo de una moto, vieron frustrado su intento de arrebatar la mochila de una mujer que se dirigía a su trabajo debido a la tenaz resistencia de la víctima. Alrededor de las 11.30, la empleada de un comercio se dirigía a tomar un colectivo cuando fue abordada por los ladrones.

Cuando uno de ellos procuró quedarse con sus pertenencias, la mujer se aferró a ellas y se inició una pelea en la esquina de Alsina y Primera Junta,  en el sur de San Miguel de Tucumán. Un grupo de vecinos observó lo que sucedía y no dudó en correr hacia el lugar y enfrentar a los arrebatadores.

En ese momento, de acuerdo al relato de la mujer, apareció un agente que se desplazaba en moto. Ante la voz de alto, los hombres escaparon pero a las cuatro cuadras, en avenida Independencia y Primera Junta, fueron alcanzados por el policía y por los refuerzos que había solicitado. En minutos, fueron reducidos.

Casi a la misma hora, en el pasaje 2 de Abril, en la zona de Tribunales, otro arrebatador intentó quedarse con la cartera de otra mujer. La rápida acción de un policía de civil que estaba en el lugar, impidió que se concrete. Junto a otro agente, detuvieron al ladrón, contó un ocasional testigo. LA GACETA ©